Los requisitos son saber nadar y tener ganas de aprender.
EQUIPO NECESARIO: Camiseta térmica, Bañador, toalla.
En este curso de iniciación al piragüismo en aguas bravas podrás aprender un nuevo deporte, o en el caso de que ya hayas practicado piragüismo, te servirá para mejorar los conocimientos, corregir errores adquiridos, y aprender nuevas técnicas para poder descender de manera autónoma ríos de clase II-III.
Ratio de participantes reducido, ya que se busca obtener el máximo rendimiento durante la duración del curso.
Practicaremos la navegación en diversos tramos del río Genil para mejorar la lectura de río y perfeccionar maniobras. Será una formación continua donde se perseguirá conseguir una navegación elemental y tener una buena técnica de paleo. Aprenderemos a nadar en corriente para familiarizarnos con los movimientos del agua y usarlos de manera eficaz.
– Técnica de navegación en aguas bravas hasta grado II-III en la iniciación en piragüismo.
– Lectura de río: Identificación de las formas, interacción de las corrientes con el kayak.
– Técnicas de seguridad y rescate en piragüismo de aguas bravas hasta grado II
– Iniciación para el aprendizaje del Esquimotaje.
– Nadar en corriente, auto-rescate.
– Crear un grupo entre los participantes del curso para posibles salidas a remar.
El curso se realizará en los siguientes días:
Instalaciones Camping Rafting Alua en Benameji.
Matrícula: 50€*
* Descuento 100% solo para empadronados en municipios pertenecientes a la Estación Náutica Lago de Andalucía. Introduce el código ‘ESTACION NAUTICA’ al realizar tu matrícula. (Presentación de DNI o empadronamiento al inicio de curso)
Precio Curso: 300€
Una de las motivaciones de ALÚA a la hora de crear la escuela de formación es la de transmitir nuestros valores y forma de trabajar desde la etapa de formación, para ello enseñamos las necesidades de puestos de trabajo en la empresa real y dar salida profesional al mayor numero de alumnos, dando posibilidades factibles de trabajo. Por lo que al término de la formación todos los alumnos pasarán a formar parte de la bolsa de empleo, teniendo altas posibilidades contratación finalizados los estudios en Alua u otras empresas relacionadas con la titulación obtenida.